Policiales | 05/08/2008
Inversión provincial: Nuevos patrulleros
Firmat recibió 2 de los 15 vehículos que el gobierno de Santa Fe entregó a la Unidad Regional VIII de policía.
La comisaría IV de Firmat recibió 2 de los 15 patrulleros que el gobierno de Santa Fe entregó a la Unidad Regional VIII de policía. Fue el martes 29 en Venado Tuerto. El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.
Antes de efectivizar la distribución de los Chevrolet Corsa Súper entre las distintas localidades del departamento General López, Cuenca dijo: “La entrega de hoy es una muestra del plan de seguridad que este gobierno pretende desarrollar a lo largo de cuatro años, y que ojalá nos dé resultado, porque los resultados no son para un gobierno, sino para toda la gente”.
Los vehículos que recibió la UR VIII es la primera tanda, de un total de 40 que tienen asignados, en el marco del programa de reequipamiento que está llevando adelante la gestión de Hermes Binner.
“La inseguridad no se resuelve con más policías y armas, se resuelve con una tarea conjunta de todo el gobierno en áreas difíciles como salud y educación. No podemos desde un Ministerio de Seguridad ser los únicos actores para resolver un tema tan complejo”, remarcó el funcionario santafesino.
Vale recordar que el gobierno de Santa Fe dispuso para 2008 una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.
A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep), 170 de estos agentes serán destinados a la UR VIII.