Firmat, miércoles, 28 de mayo de 2025
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/07/2008
Con la base del campeón
Firmat para el Torneo Nacional de Ascenso
Completó el cuerpo técnico, y confirmó la continuidad de Emiliano Stenta, Alejandro Papalardi y Diego Foradori, a quienes hoy se sumarían Martín Ghirardi y Patricio Alloco. El base Daniel Felipe Ederra, es el primer refuerzo.
En la difícil tarea de tomar responsabilidades en momentos tan inciertos para la vida del país, Firmat F. B. Club va delineando el equipo que representará a la ciudad, y también a la región, en el segundo escalón del básquet argentino. Como se preveía, la semana pasada ya arrojó nombres de lo que será el futuro equipo de Mario Guzmán.
Los directivos firmatenses, moviéndose dentro de la “cordura” que pronosticó el técnico, y dando “pasos bien seguros” como a lo largo de los seis años de la Liga “B”, confirmaron que Emiliano Stenta, Alejandro Papalardi y Diego Foradori seguirán en la entidad con la cual lograron el ascenso.
Siguiendo con apellidos familiares para el básquet albirrojo, si bien se conoce que varios jugadores que lograron el ascenso, como es el caso de Gonzalo Maggio -sin olvidarnos de Omar Zanocco, Lionel Sola y Leandro Ferraro, soldados vitales en el logro de la dupla Aguilar-Miraglia-, ya no vestirán la casaca albirroja en la actual temporada, otro par de apellidos conocidos están entre los posibles ocupantes de las ocho fichas de mayores nacionales. Ayer lunes en reunión realizada en nuestra ciudad, los directivos albirrojos abrían llegado a un principio de acuerdo con el representante Gustavo Monella, sobre la continuidad de Martín Ghirardi y Patricio Alloco.
Hasta el momento, el único nombre nuevo ya confirmado por la dirigencia local, es el del base Daniel Felipe Ederra. ¿Quién es Ederra? fue la pregunta obligada. La respuesta tuvo mucho de coincidencia con la historia de su colega Diego Foradori. Es rosarino y también surgió de las filas de Sportsmen Unidos. Es categoría 1987, y llega desde Ben-Hur, de Rafaela, donde llegó en la temporada 04/05 con tan sólo 17 años. Integró el equipo rafaelino, conducido por Julio Lamas, que resultó campeón de la Liga Sudamericana 2006.
Junto a las gestiones por las incorporaciones de Ghirardi y Alloco, que se cerrarían hoy martes en Capital Federal, también se concretaría la del jugador de Villa Cañás, Matías Cudós, quien en la temporada pasada integró el plantel de Lanús que logró el ascenso a la máxima categoría.
También se confirmó que el profesor Federico Battistelli volverá a Firmat. El ex-preparador físico del campeón 2007 en fútbol, acordó su regreso y junto a Gustavo Moreno (asistente), serán los colaboradores más inmediatos del técnico Guzmán.
Firmat, ya confirmó que el venadense Leandro Pugnali ocupará una de las tres fichas juveniles, y que estaría muy cerca de concretar la incorporación del jugador extranjero.

Los clubes juninenses se refuerzan

Continuando con información relacionada a los posibles rivales de Firmat, las mayores novedades de esta semana surgieron en los clubes de la ciudad de Junín.
Ciclista Juninense, que ya se había asegurado al técnico Hernán Laginestra (el venadense Julián Pagura será su asistente), incorporó a Fabián Elías Saad (ex-Ben-Hur), Lucas Martina (ex-Unión Sunchalense), Federico Arce, Alejandro Barovero y Bruno Oprandi.
Mientras que Argentino (semifinalista del torneo pasado), que renovó su vínculo con el DT bahiense Rubén Santini, a las anunciadas contrataciones de Leonardo Peralta, Jonatan Slider, Federico Aguerre y Selem Safar, la semana pasada sumó al experimentado ala-pivot Juan de Dios Cansina.

El Penka Aguirre a Boca

También en el día de hoy, en Capital Federal, se cerraría la cesión en forma definitiva de Nicolás Aguirre, quien la semana pasada anunció a través de la página web de la AdC, su vinculación a Boca Juniors.

Debido a la sensibilidad del tema o por decisión de la redaccion de El Correo de Firmat, los comentarios fueron desabilitados en esta nota.