Rural | 20/03/2007
La fiesta del campo
Expoagro finalizó a plena actividad
La muestra realizada durante cuatro días fue recorrida por 205.618 personas; muchas de las 765 empresas
de maquinaria agrícola, de otros vehículos y de insumos batieron récords de ventas; deslumbraron las demostraciones en el campo
En un día de sol pleno y con miles de personas recorriendo los más de 700 stands, el sábado cerró sus puertas Expoagro, la muestra más importante dedicada al campo que organizaron La Nación y Clarín.
Productores, contratistas y familias campesinas que se acercaron a la muestra, vivieron la finalización de Expoagro como una verdadera fiesta. Y los expositores continuaron concretando operaciones; muchos de los cuales batieron récords de ventas.
Algunos productores señalaron “La muestra es espectacular, no se llega a ver todo en un día”. Un productor de una ciudad cercana a la muestra manifestó “Es la mayor muestra que he visto en mis años de productor, es sensacional”.
La mayor atracción Un espectáculo deslumbrante fueron las demostraciones dinámicas, donde las empresas de maquinaria agrícola exhiben en acción sus equipos, mientras que los productores y contratistas evalúan su accionar. Algunos observaban entre los rastrojos si la maquinaria dejaba o no pérdidas de granos en el surco. Otros si la pérdida es por la plataforma o la cola; la velocidad de avance y si el corte del cultivo es uniforme.
Entre las marcas participantes de las muestras dinámicas estuvieron Don Roque, Vassalli, Massey Ferguson, Bernardín, Challenguer, Metalfor, John Deere, Claas, entre otras.
Algunas empresas trataban de atraer a los productores con distintas acciones de marketing. Don Roque, por ejemplo, pasó con algunas promotoras saludando a los presentes. Quienes ponían mayor interés en las chicas que en la máquina.