Firmat, jueves, 29 de mayo de 2025
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 20/03/2007
Conflicto con IAPOS: La historia sin fin
Hartos de no obtener una respuesta favorable por parte de los funcionarios que conducen la obra social IAPOS, la semana pasada los médicos firmatenses cortaron el servicio a los más de 5.000 afiliados de la ciudad y la región. El viernes, ante un principio de acuerdo, se restituyó la atención.
La medida devino luego de que los sesenta profesionales que atienden por IAPOS y, desde hace varios años deben distribuirse algo más de 30.000 pesos mensuales por su labor médica, vieron reducido este monto porque un mes $ 25.000 fueron destinados a pagar la atención en terapia intensiva de un afiliado y, al mes siguiente, $ 11.000 corrieron el mismo fin.
Buscando normalizar la situación, se vienen dando diversas reuniones donde “aparentemente nos van a dar $ 62.000 por mes”, informó el Dr. Ricardo Escola quien dijo que tras el reclamo “se dieron cuenta que hace años nos estaban pagando mal” y nos daban el 60% de lo que debían abonar.
Al respecto, planteó: “Quiero saber dónde está la plata de menos que nos estuvieron pagando, cómo se usó y cómo nos la van a devolver”.
Para cerrar el acuerdo, los profesionales del arte de curar exigirán que el dinero para cubrir los gastos de terapia no se descuenten de los $ 62.000 pesos que perciben por sus servicios.

Debido a la sensibilidad del tema o por decisión de la redaccion de El Correo de Firmat, los comentarios fueron desabilitados en esta nota.