Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 22/08/2023
Un espacio de contención y asesoramiento
Este martes se inauguró el Punto Violeta en Berabevú

Este martes, con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, se está llevando adelante la inauguración del Punto Violeta en la localidad perteneciente al departamento Caseros.

El nuevo espacio ocupará un rol importante en la región, porque además de las problemáticas de género y diversidad de Berabevú, también responderá a las dificultades de comunidades como Cafferata, Gödeken, Los Quirquinchos y Chañar Ladeado.  

  

La construcción del espacio comenzó recién en abril de este año, ya que desde la Comuna trabajaron para que su ubicación sea estratégica tanto para los vecinos de la localidad como de la región.

Por tal motivo, en septiembre de 2022, el presidente comunal de la localidad, Tomás Sorribas, firmó un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) donde la Comuna de Berabevú recibió en custodia un espacio no operativo del ferrocarril para la construcción del Punto Violeta.  

Hoy, el Punto Violeta en Berabevú es un hecho. Allí, se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. Es el número 36 inaugurado por el gobierno provincial. Aún restan cuatro espacios más por abrir en suelo santafesino.

Cabe recordar que los puntos violetas están pensados como espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas.  

* A CONTINUACIÓN, REVIVÍ EL ACTO DE INAUGURACIÓN QUE FUE TRANSMISIÓN EN VIVO DE EL CORREO.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.