Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 20/08/2023
Liga Deportiva del Sur
Los Andes jugó un primer tiempo épico y se coronó campeón en el Viejo Reducto

El Lanudo rompió la racha de nueve años sin dar la vuelta olímpica en la Liga Deportiva del Sur. Fue en una final épica donde le ganó a domicilio a Sportivo Bombal por 4 a 0 con goles de Martin Isanta en dos oportunidades, Leandro Fernández y Jano Canzani.

Lo de este domingo en el Viejo Reducto se puede catalogar como un partido cinematográfico. En la ida en Alcorta había ganado Sportivo Bombal por 2 a 1 y tenía todo para cerrar la historia con el respaldo de su gente.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. La segunda final se liquidó en el primer tiempo, donde Los Andes tuvo 45 minutos soñados, que le permitieron consagrarse campeones del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Sur.   

  

El arranque fue arrasador para el elenco alcortense, ya que, a los 7 minutos, Lechu Fernández ponía el 1 a 0, lo que estiraba la serie a un alargue. Rápidamente a los 11, apareció Isanta para poner el 2 a 0 y empezar a encaminar el trámite de juego a favor del Lana.

El Canario no encontró respuestas anímicas para poder esforzarse y complicar al conjunto de Alcorta. Para colmo antes de que finalice el primer tiempo a los 43 minutos, apareció de cabeza Jano Canzani, tras un centro exquisito de Zancochia para determinar el 3 a 0 en el marcador.

Y para cerrar un primer tiempo soñado, a los 46, el conjunto visitante llegaría al cuarto gol a través de una ejecución magnifica de Isanta, que de tiro libre marcó su segundo tanto, y generó el delirió de la parcialidad de Los Andes. 

 

Si bien, el Canario no bajó los brazos en ningún momento, el segundo tiempo estuvo demás. El visitante se dedicó a tener la pelota y que corra el tiempo, mientras que los locales fueron en busca de poder descontar, pero casi que pudo inquietar al arco defendido por De Biase.

Llegó el pitazo final por parte del árbitro Pablo Ocampo,- de muy buena tarea,- y Los Andes de Alcorta volvió a gritar campeón después de nueve años de sequía. Cabe recordar que en agosto del 2022 había perdido la final frente a Firmat Foot Ball Club en el primer torneo de dicho año.

El equipo dirigido por Dámian Faienza pudo sacarse la espina de la última vez que pudo gritar campeón. La última vez había sido hace nueve años cuando venció en el 2014 a San Martín de Pavon Arriba.

Por su parte, Sportivo Bombal no pudo coronar con el título la notable campaña que realizó en esta primera parte del año, en una tarde díficil donde la suerte no jugó de su lado, y sus simpatizantes así lo entendieron, despidiendo con un merecido y cálido aplauso a sus jugadores.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Franco Camiscia (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.