Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 16/08/2023
La condena es de ocho años y seis meses de prisión
Condenaron al docente firmatense pero la Fiscalía apelará el fallo

Este miércoles, en los Tribunales de Melincué, un docente de 51 años de Firmat fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abuso sexual. El fallo fue tomado de manera unánime por las juezas Paula Borrello, Lorena Garini y el juez Benjamín Révori.

La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación del ilícito y también representó al MPA en el debate oral. “La calificación penal que le atribuimos al hombre investigado era otra, habíamos solicitado una pena de 16 años de prisión y también acusamos al condenado por otro hecho”, advirtió Pepino.

Al respecto, la Fiscal agregó: “Por tal motivo, analizaremos en detalle los fundamentos del fallo y apelaremos lo resuelto en primera instancia”.

Por fuera de la información oficial planteada por la Fiscalia, en una entrevista cedida al noticiero de Televisión Digital Codificada, Eduardo Soares, abogado defensor, aseguró que por el momento, el imputado se mantendrá en prisión domiciliaria hasta que se agoten las instancias de apelación y haya un fallo definitivo.

Denuncia anónima

La investigación se inició de oficio por el MPA a raíz de una denuncia anónima. “Un mes después del ilícito, más precisamente el 30 de septiembre, el Centro Territorial de Denuncias de Firmat recibió un sobre cerrado en el que decía ‘A quien corresponda – Denuncia anónima’”, detalló la fiscal del MPA.

“En el interior del sobre había una hoja escrita en computadora en la que se brindaban detalles de lo sufrido por la víctima”, precisó la fiscal.

“Además, el escrito terminaba de la siguiente forma: ‘Espero que hacer esta denuncia anónima sea el comienzo para proteger y garantizar los derechos y acompañamientos necesarios, que sin lugar a dudas, hoy está necesitando la víctima”.

*Nota de la redacción: En resguardo de la víctima, El Correo decidió acotar la información existente sobre el caso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.