Firmat, sábado, 27 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 25/07/2023
Berabevú
Se cumplieron tres años del femicidio de Julieta del Pino
Imágenes cedidas por Fabiana Morón.

Este martes 25 de julio se están cumpliendo tres años del femicidio de Julieta del Pino. La familia se acercó al mural en homenaje a la joven oriunda de Berabevú para recordarla.

“Fuimos a tomar unos mates al frente del mural y recordarla como a ella le hubiese gustado”, expresó la madre de Julieta, Fabiana Morón, en comunicación con El Correo.   

“Más adelante vamos hacer la inauguración del banco lila con una descripción sobre la violencia de género. El banco se va poder mover en cada plaza del pueblo, unos meses en cada una así es una manera de que Juli siga estando con nosotros, en cada sector del pueblo”, anticipó Fabiana, en relación a su inagotable lucha por su hija y por familias que se encuentran atravesando situaciones similares a la suya.

Fabiana fue compartiendo videos en sus redes sociales de la mateada junto a su familia donde en uno de ellos sostuvo: “Esta es mi forma de recordar a Juli para mantener viva su memoria, compartiendo un mate con la familia, con amigos, y pidiendo por todas las víctimas de femicidios porque hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquiera porque lamentablemente se siguen sumando”.

  

“Así que nunca dejemos de pedir justicia”, manifestó Fabiana a tres años del femicidio ocurrido en la pequeña localidad del departamento Caseros.

Cabe recordar que hace poco más de un año, el 23 de junio de 2022, se realizó el juicio encabezado por la investigación de la fiscal Susana Pepino, que condenó a prisión perpetua a Cristian Romero, el autor del femicidio de Julieta del Pino.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Manu Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.