Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 30/05/2023
“Era un sueño de hace muchos años”
Un atleta firmatense compitió en un reconocido Ironman de Brasil

Gustavo Ocampo participó de una de las competencias físicas más exigentes del mundo, como es la disputa en la modalidad Ironman. El triatlón internacional llevado a cabo en Florianópolis (Brasil) contó con la presencia de más de 2000 participantes de toda Latinoamérica, y el firmatense fue uno de los 1420 que arribaron a la meta tras varias horas de nado, ciclismo y pedestrismo.

El atleta local de 48 años, quien ya había participado del Ironman de Santiago del Estero, compitió en la categoría M45-49 donde finalizó en la posición 132°, siendo 934° en la clasificación general, completando la carrera en un tiempo total de 12 horas, 40 minutos y 5 segundos.

 

La primera etapa que comenzó a las 7:20 de la mañana, fue la de nado (3.8 km) sobre las playas de Jureré a orillas del océano Atlántico, donde Gustavo marcó un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 56 segundos.

Luego, vinieron los 180 kilómetros en bicicleta, entre Canasvieiras, Florianópolis y Jureré, donde los terminó haciendo en un tiempo de 5 horas y 50 minutos, para finalizar con la maratón de 42 kilómetros corriendo por las calles de Jureré (en la isla de Santa Catarina), distancia que realizó en 5 horas, 9 minutos y 43 segundos.

En el final de la carrera, llegando a la meta, Gustavo fue recibido por su familia quien lo acompañó en esta aventura que anhelaba cumplir hace tiempo.

Al respecto, El Correo dialogó con Gustavo, quién nos contó sobre la exigente carrera disputada en Brasil. “Salimos a las siete de la mañana del agua y uno larga en el tiempo que vos dispongas, cada vez que largaste te marcan el tiempo. El agua estuvo linda, estaba bastante calma, e hice un tiempo de 1 hora y 24 minutos”.

“Luego agarré la bici, y fue una etapa muy dura porque llovió mucho y había viento, y la ruta estuvo llena de agua los 180 kilómetros”, comentó a este medio.

“Terminé con algunos dolores, pero lo pudimos lograr bien y después vino el trote, que también estaba lleno de agua, llovió todo el tiempo y se puso muy frío, bajó mucho la temperatura y los primeros 21 km se hicieron bien y después se puso muy dura, pero bueno, caminaba donde se tomaba agua, se iba haciendo un poco más llevadero, comiendo y logramos terminarla”, profundizó Gustavo, en relación a la exigente carrera en tierras brasileras.

“La verdad que era un sueño de hace muchos años que lo tenía en mente, que quería lograrlo y en un lugar espectacular”, aseguró Ocampo, en cuanto a la experiencia deportiva que lo tuvo como representante local.

“El Ironman es una marca que es lo mejor de lo mejor, pero bueno acá en Brasil es algo asombroso todo lo que te dan, cómo está organizado. Cerca de 2000 atletas corriendo, todo muy bien y a cada atleta le dan la misma atención, muy bien organizado, muy bueno todo”, concluyó.

Periodista/Fuente: Lisandro Carrobé (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.