Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 19/05/2023
Este viernes se realizó la audiencia imputativa
Prisión preventiva para el sospechoso del crimen de Mario y Graciela

Este viernes, a media mañana, en los Tribunales de Melincué, se realizó la audiencia imputativa al hombre detenido el jueves, en Villa Cañás, por ser el presunto autor del asesinato de Mario D'Angelo y Graciela Picech, en noviembre de 2015.

Foto de archivo: Lisandro Carrobé (El Correo)

La imputación fue realizada por el fiscal regional Matías Merlo, que en el momento del crimen prestaba servicios en Melincué y tuvo que asumir la investigación de la causa. Tras la audiencia, la Jueza Silvina Marinucci dispuso prisión preventiva para el acusado.

“Nosotros siempre fuimos llevando la investigación, manejando diferentes hipótesis”, dijo Merlo este mediodía en diálogo con el programa Miralo por Radio (FM 95.9). En este sentido, destacó que esta causa seguía siendo de suma importancia para la Fiscalía Regional.

 

El Fiscal explicó que, en 2022, partir del uso de nueva tecnología, se pudo ingresar a los teléfonos de las víctimas y encontrar un mensaje que no tenía “nada fuera de lugar pero era llamativo”.

Con esta evidencia se inició un rastrillaje con un teléfono de San Luis que luego de producirse el crimen tenía llamadas a una persona que trabajaba para Mario y Graciela en la venta de bijouterie y vivía en Villa Cañás.

En este escenario, Fiscalía inició un “seguimiento de esa línea y descubrió que inmediatamente posterior al doble crimen de Firmat, el sospechoso descartó la línea de teléfono, pero no el número. Esto nos permitió determinar, cotejándolo con perfiles de la red social Facebook y otras tareas que hizo el organismo, quién era el titular de esa línea telefónica que es la persona que hoy tenemos detenida”.

La hipótesis que maneja la investigación es que el sospechoso habría tenido una relación violenta con su ex pareja de Villa Cañás y Mario y Graciela se habrían solidarizado con la mujer.

Lo cierto es que la detención se precipitó esta semana porque el detenido, informado de que iba a ser citado por el Ministerio Público de la Acusación, tenía previsto irse a alguna provincia limítrofe.

Ahora, para el avance de la investigación será crucial el resultado que arroje la prueba de ADN que se realizará hoy y cuyo resultado estará en 45 días.

El ADN

Vale recordar que, durante la investigación del crimen, el fiscal logró detectar en los cuerpos de Mario y Graciela el ADN del victimario, pero hasta el momento las pruebas realizadas a presuntos sospechosos habían sido negativas.

Si los análisis muestran que el ADN encontrado en 2015 y el de la persona detenida son compatibles se habrá terminado el misterio y la trágica historia ocurrida en Firmat tendrá el cierre que la familia de las víctimas y la comunidad buscó luego del asesinato.

Periodista/Fuente: El Correo y Míralo por Radio
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.