Firmat, lunes, 26 de febrero de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 25/11/2022
Zoe Vallejos también representó a la región en el certamen
Franco Noguera, campeón nacional

Del 17 al 21 de noviembre, se realizó el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en Villa Carlos Paz. 

Hasta allí llegó una delegación de cada provincia argentina, con el objetivo de participar y ganar en los distintos rubros del certamen que tiene como principal atractivo la elección de la Campeona Nacional de Malambo Femenino, que este año fue para la aspirante de la provincia de Catamarca.

Durante las cuatro jornadas se presentaron bailarines de todo el país, y también de Firmat y la región. Entre ellos estuvieron Franco Noguera, quien reside en Firmat desde varios años y Zoe Vallejos de Los Quirquinchos.

 

Franco se presentó en el rubro Pareja de Danza Estilizada y en Conjunto de Danza Estilizada junto al Ballet "Raíces Argentinas" de Venado Tuerto dirigido por Lucas Cerdá y Gabriel Isla. El grupo se consagró campeón nacional con el cuadro "Ingrato".

Mientras que Zoe, quien forma parte del taller comunal de danzas "Raíces de Tradición", fue la representante provincial en Solista de Malambo Femenino Infantil.

Para tener en cuenta, es la primera vez que la danza de Santa Fe logra un lugar en el podio en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. Además del primer puesto en Conjunto de Danza, Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti (Galvez), lograron el segundo lugar en el rubro Pareja de Danza Tradicional Mayor.
Todos los participantes santafesinos pudieron llegar al Campeonato Nacional de Malambo Femenino, luego de ganar en una instancia previa: el Selectivo de Santa Fe que se realizó en el mes de agosto en Chabás.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Estefania Gutierrez Petruzzi (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.