Firmat, sábado, 03 de diciembre de 2022
Edición Digital Nro: 921
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 24/09/2022
Excavaciones arqueológicas en la Laguna, segunda parte
“Es una forma de hacer nuestro aporte para poder construir la historia regional”

Tal como se había anunciado semanas atrás, investigadores del Museo Gallardo, la Universidad Nacional de Rosario y equipos técnicos del Gobierno de Santa Fe llegaron a la Laguna de Melincué el pasado viernes 16 de septiembre, donde se instalaron en la costa del ojo de agua para retomar las excavaciones arqueológicas.

Previo a la llegada del grupo de profesionales, en diálogo con El Correo, el arqueólogo Germán Giordano había anticipado que, en esta segunda intervención, el equipo se concentraría en “lo que sería la capilla del fuerte para ver qué otras cosas surgen”.

     

Ayer, siguiendo de cerca el abordaje del proyecto Entornos a Melincué: construcción de pasados y territorialidades desde la Laguna, la antropóloga, Mariela Gallegos, habló con este medio, que se acercó hasta la localidad cabecera del departamento Gral. López, y brindó detalles, en relación a los avances arqueológicos de los últimos días.  

“Para nosotros este trabajo es realmente importante, no solo para el equipo de investigación, sino para toda la comunidad de la región”, resaltó Mariela, que junto a sus colegas se quedarían hasta este lunes 26, continuando con las tareas de investigación arqueológica.

“Estamos trabajando sobre el primer fuerte virreinal de la región, que data de fines de 1700”, recordó, poniendo en valor el proyecto, que tiene lugar en la Laguna, y señaló: “Esto es una forma de hacer nuestro aporte para poder construir la historia regional”.  

       

En ese marco, sostuvo que, a través de la labor de los investigadores, están tratando de “corroborar o contrastar lo que están diciendo los documentos históricos”

*NOTA EN CONSTRUCCIÓN: AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN GRÁFICA DEL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen

Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.