Firmat, sábado, 03 de diciembre de 2022
Edición Digital Nro: 921
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 21/09/2022
Javier Delgado:
“Nos quieren convencer de que luchar no sirve”

Transitando el segundo día de paro, desde Amsafe Gral. López aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza es superior al 99%, más allá de la circular que llevaba la firma de la Ministra Cantero, donde planteaba que las instituciones educativas debían permanecer abiertas a pesar de la decisión tomada por los docentes públicos.

 “No hay extorsión posible, que rompa la fuerza de lo colectivo”, plantearon desde los docentes públicos de la región, que ayer formaron parte de la masiva marcha desarrollada en Rosario.

       

“Todos sabemos que la paritaria nacional es un piso, un piso bastante bajo, pero Perotti lo pretende taladrar”, expresó Javier Delgado, en su intervención discursiva en la manifestación del martes, transmitiendo su disconformidad con las medidas del gobierno provincial.

“Nos quieren convencer de que luchar no sirve, tenemos que tener en claro eso, no vienen solo por nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo, quieren disciplinarnos”, manifestó el delegado de la seccional. “Qué sería de los trabajadores estatales sino existiera esta docencia que lucha y no se deja disciplinar”, enfatizó.  

       

Cabe recordar que la medida de fuerza tendrá vigencia hasta el jueves 22, y está prevista que continúe la próxima semana con 72 horas más, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

PRESENTACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la capital provincial, la Comisión Directiva Provincial encabezada por el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, acompañados por delegados y delegadas seccionales departamentales, realizaron una presentación solicitando que no se efectúe ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por la AMSAFE.

Sumado a esto, AMSAFE solicitó una urgente convocatoria a paritaria. Por otra parte, Alonso informó que CTERA realizó una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga exigiendo la resolución inmediata del conflicto. 

REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En la tarde de hoy, se desarrolló una reunión entre los delegados seccionales de Gral. López; Caseros; Rosario y Belgrano, congresales electos de CTERA y Gustavo Teres por la CTA- autónoma, con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Allí, los docentes solicitaron la intervención de los diputados a través de un documento escrito, en pos de buscar que se respete la ley paritaria.   

“La Comisión se comprometió a citar al Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y a la Ministra de Educación, Adriana Cantero”, indicaron desde Amsafe Gral. López.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.