Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 908
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 12/08/2022
Carmen Oliva habló con El Correo
Ecos de mi Tierra celebra sus 25 años con la danza

Un 22 de agosto, día en que se conmemora el Día Mundial del Folklore, en Firmat nació una escuela de danzas. Precisamente el 22 de agosto de 1997 comenzó a funcionar la Escuela de Danzas "Ecos de mi Tierra" dirigida por los profesores Carmen Oliva y Sergio Destefano.

Con motivo de festejar las Bodas de Plata, que se cumplen este año, este sábado 13, la escuela de danzas perteneciente al Instituto de Arte Folklórico, realizará una gran peña folklórica en el Galpón del Pueblo.  

  
   

Alrededor de 26 academias y ballets serán parte del evento que tendrá como cierre la actuación de Las Voces de Gödeken. La peña dará inicio a las 18 horas. Será con entrada libre y gratuita, la silla tendrá un valor de $100 y habrá un esmerado servicio de buffet.

“El 27 de agosto de 1994 se crea Ecos de Mi Tierra, acompañada por Sebastián Ayala que fue el creador del nombre y por lo cual es nuestro padrino”, detalló la profesora Carmen Oliva a El Correo.

“Son muchos años, muchas cosas muy lindas y otras no tan lindas que sirvieron de aprendizaje, y son muchos profesores y colaboradores que siguen con nosotros”, reflexionó Oliva.

       

“Hoy estamos con todos los preparativos, y la emoción es muy grande, estamos con ganas de recibir a todos para disfrutar de un espectáculo de danza, color, música, canto y sobre todo revalorizando nuestras costumbres y tradiciones”, afirmó Carmen, quien dirige la escuela que hoy cuenta con más de setenta alumnos de distintas edades y dicta sus clases en el Centro Tradicionalista "Posta de Juárez".

“Se festeja el 13 de agosto por que es fin de semana largo y por la gente que vendrá desde lejos como Buenos Aires, Jujuy y Córdoba, para que tengan un día de descanso”, indicó la profesora y aprovechó la oportunidad para agradecer a “alumnos, padres, familias, grupo de trabajo y a la Municipalidad que auspicia el evento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.