Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 909
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 11/08/2022
Rodrigo Alonso sobre el paro docente:
“Si hoy hay conflicto en la Provincia es porque el gobierno no nos convoca a paritaria”

Ayer, con un alto acatamiento del paro, centenares de trabajadores de la educación adheridos a AMSAFE y SADOP, se movilizaron en Santa Fe. Allí, se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno, pidiendo una convocatoria a paritarias para exigir un salario justo.

“Si hoy hay conflicto en la provincia es porque el gobierno no nos convoca a paritaria, y acá estamos peleando en la calle el futuro que nos corresponde”, expresó el secretario general de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, en representación del gremio.

  
   

En ese marco, en sus declaraciones, Alonso realizó una comparación con lo vivido en 2008. “Hacíamos paro para que nos reciban y este gobierno quiere repetir aquella historia, pero no va a poder porque acá estamos los y las docentes que no vamos a dar ni un solo paso atrás”, manifestó.

       

Entre los pedidos de los trabajadores docentes, plantean que exigen la convocatoria a paritarias para discutir la situación de la obra social, las políticas educativas, las condiciones de trabajo y la cuestión salarial.

“No queremos comprensión, lo que nosotros queremos es un salario digno para llegar a fin de mes”, concluyó Alonso, apuntando al gobernador provincial.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.