Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 909
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 11/08/2022
Este jueves
Reclamo de la UOM frente a una empresa metalmecánica

Este jueves, desde muy temprano, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Firmat comenzaron a manifestarse frente a la empresa ubicada en 25 de Mayo y Azcuenaga.

“Fuimos varias veces al Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo y no tuvimos ninguna solución”, dijo a El Correo, el titular de la UOM en Firmat, Diego Romero, quien lamentó tener que llegar a esta instancia donde la protesta incomoda a los vecinos de la ciudad. 

“No pagan la deuda, no le pagan a sus obreros, a cada trabajador le deben arriba de medio millón de pesos, al sindicato le deben la obra social, el seguro de vida y sepelio. No han pagado nunca”, planteó Romero, explicando las razones que llevaron al gremio a movilizarse.

El titular de la UOM lamentó que “la empresa no tiene una actitud que ayude a arribar a una solución”. En este sentido, indicó que estarían hasta el mediodía en el lugar y que podrían trasladarse frente a la vivienda de uno de los dueños de la firma. 

Romero también dijo que tienen una importante cantidad de “trabajadores en negro”. Al respecto, alertó que esto sucede en otras empresas y que están monitoreando la situación porque es preocupante.

Finalmente, el Secretario General de la Seccional Firmat de la UOM no descartó que puedan darse medidas en otros empresas de localidades vecinas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.