Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 908
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 10/08/2022
Es el tercero en la gestión Perotti
Santa Fe tiene nuevo Ministro de Seguridad

El mandato de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe oficializa este miércoles su tercer ministro de Seguridad, luego del paso de Marcelo Saín, quien dejó el cargo el 19 de marzo de 2021 y de la renuncia de Jorge Lagna este martes 9 de agosto de 2022.

Rubén Rimoldi es el hombre elegido para hacerse cargo de la cartera de seguridad en un contexto crítico, principalmente en el sur santafesino, con una cifra de asesinatos en Rosario que ya alcanzó los 172.

Tomó juramento ante el gobernador en un acto que comenzó a las 9.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. 

Además, en la misma ceremonia, juró el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

“La prioridad se basa en la restructuración de la policía y también colaboraremos con todos los estados locales desde los medios técnicos que podamos aportar desde el ministerio”, dijo Rimoldi a la prensa.

A lo largo de su carrera policial iniciada en 1978, fue jefe de policía de la Unidad Regional IV del departamento Caseros en 2008 y fue presidente de la Comisión Deportiva de la Federación de Automovilismo de la provincia de Santa Fe. 

En 2015 fue candidato a Intendente de su ciudad natal. Luego de esas elecciones, se desempeñó en ese municipio como Secretario de Seguridad Ciudadana.

La salida de Lagna

Un llamado urgente este martes por la tarde interrumpió la agenda de Jorge Lagna y una posible conferencia de prensa para dirigirse a Rosario a una reunión junto al gobernador Omar Perotti.

Allí, el mandatario provincial le habría solicitado la renuncia al cargo de titular de la cartera de Seguridad a partir de la ola de violencia y episodios sangrientos en el departamento Rosario.


Periodista/Fuente: El Litoral
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.