Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 909
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 09/08/2022
Presentaron un proyecto en el Concejo
Transporte Urbano Público de Pasajeros: Firmat Futura busca que se realice un estudio de factibilidad

Los ediles de Firmat Futura presentaron un proyecto para que se realice “un estudio de factibilidad para incorporar un transporte municipal a los fines de unir a todos los barrios con el centro de la ciudad”.

Según indicaron desde el bloque de Hacemos Santa Fe, el proyecto nació tras un pedido de los/as vecinos/as del barrio Fredriksson para trasladar a los/as niños/as a las escuelas en los días de frío o de lluvia.

El proyecto que se presentó en la última sesión, propone el funcionamiento de un transporte público de pasajeros que conecte a los barrios Fredriksson, Centenario, La Hermosa, Nadal, La Patria con el centro. De esta manera, los pasajeros podrían arribar en sus barrios y llegar a lugares estratégicos como es el Hospital, las escuelas, los bancos, entre otros. 

 
   

“Presentamos varios proyectos, por ejemplo, este estudio, que es una demanda que nace en el seno del barrio Fredriksson y de la comunidad Mocoví Kotapic”, contextualizó Janina Pellegrini, y explicó: “Es un proyecto que este Concejo ya ha trabajado, y nosotros lo volvemos reflotar para hacer un estudio de factibilidad con todos los actores para ver la viabilidad de esta ciudad del futuro”.

Por su parte, Nicolás Rufine se mostró entusiasmado con la propuesta y expresó la necesidad de concretar este proyecto. “Es algo que hay que debatir, lo que estamos pidiendo es que se haga un estudio a través de la UNR y el instituto de transporte para ver si es factible y como habría que instrumentarlo”, argumentó. 

    

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.