Firmat, miércoles, 05 de octubre de 2022
Edición Digital Nro: 909
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 06/08/2022
Desde la gestión de Bosco
Reconocieron a Oscar Bressan como ciudadano distinguido de Elortondo
Foto gentileza: Pablo Rodríguez (El Litoral)

El gobierno comunal de Elortondo reconoció al doctor en Física, Oscar Bressan. Fue hace unos días cuando Bressan estuvo de paso por el sur santafesino, y desde la gestión de María Isabel Bosco, le hicieron llegar la declaración de Ciudadano Distinguido.

“La iniciativa, surge por su trayectoria y por sus innumerables aportes en el ámbito de la ciencia, la física y las matemáticas en nuestro país a lo largo de muchos años”, explicaron desde la Comuna, en relación al reconocimiento al doctor en Física Nuclear, egresado del Instituto Balseiro.

   

Previo a desarrollar una vasta trayectoria en el mundo de la ciencia, Bressan (83 años) nació en Elortondo, y vivió hasta los 20 años en la localidad perteneciente al departamento Gral. López. 

“Además, se destaca su recorrido por el ámbito académico, donde fue referente de reconocidas casas de altos estudios en Argentina”, resaltaron desde el equipo de Bosco, respecto a que fue vicedirector e Investigador del Balseiro; decano del Centro Regional Universitario de Bariloche y rector de la Universidad Nacional del Comahue durante el período 1986 al 2000.

“Gracias por llevar el nombre de Elortondo a los niveles más altos del mundo científico y académico”, escribieron desde el gobierno comunal, valorando la trayectoria de Bressan como embajador del pueblo en el mundo científico.

Periodista/Fuente: El Correo | Pablo Rodríguez (Diario El Litoral)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.