Firmat, domingo, 07 de agosto de 2022
Edición Digital Nro: 900
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 01/07/2022
Juzgado Federal de Venado Tuerto
Hubo allanamientos en Venado Tuerto, Firmat, Rufino y la cárcel de Piñero

Este viernes, se realizaron más de 17 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal ubicado en el corazón del Departamento Gral. López.

Según información oficial, “la investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir de varias denuncias depositadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta sobre el comercio de estupefacientes en varios domicilios del barrio Villa Moisés”.


“Con posterioridad fue recibida una denuncia en la Central de Emergencias 911 de la Policía de la provincia de Santa Fe, en ésta se indicaban algunos de esos domicilios y que a la “cabeza de la venta” estaba una persona que se encontraba alojada en la Unidad Penitenciaria de Piñero apodado El Gordo Fabri”, indica el parte enviado desde la Fiscalía Federal.

En el curso de la investigación se determinó que esta persona realizaba las maniobras principalmente a través de varios colaboradores, teniendo por otra parte los elementos separados en distintos domicilios.

Fueron, también, intervenidas más de 10 líneas telefónicas e imputadas 12 personas. Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe. 

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.

Fabricio M. (El Gordo Fabri) está detenido por delitos de trámite ante la justicia provincial (robo calificado y portación indebida de armas de uso civil y de guerra) y fue imputado en 2019 como integrante de la organización que actualmente se encuentra en juicio.

A partir de las denuncias recibidas a fines de 2021 y a través del análisis de las escuchas telefónicas se determinó que el mismo era quien organizaba desde el penal las actividades de las personas que comerciaban estupefacientes principalmente en Venado Tuerto y Firmat.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.