Firmat, domingo, 07 de agosto de 2022
Edición Digital Nro: 900
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 29/06/2022
A los alumnos de segundo año
Conectar Igualdad: se entregaron más de 200 netbooks en la Escuela Técnica

Este miércoles, todos los alumnos de segundo año de la Escuela de Educación Técnica Nº 281, recibieron una netbook. La entrega está enmarcada en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

El acto fue encabezado por el director de la institución educativa, Jorge Porta. Junto a él estuvo el jefe de ANSES en Firmat, Román Stanicich, y el supervisor de Escuelas Técnicas, Carlos Telleria, quien habló a los presentes en nombre de la Delegada Región VII de Educación, Marcela Cinalli.

     

Las máquinas fueron recibidas por los padres de los alumnos, quienes debieron cumplir con las formalidades requeridas por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

“Cuando invertimos en la educación debemos procurar que las chicas y los chicos puedan partir de un mismo lugar de referencia, puesto que si algunos por diferentes motivos no puede contar con los recursos para el cursado, no podemos partir de una base objetiva sobre como son los niveles educativos y así el Estado viene a suplir esa desigualdad”, dijo Stanicich.

   

A su tiempo recordó que “las políticas inclusivas del Estado Nacional a nivel educativo abarca otros aspectos como las becas ProgresAR”. Al respecto, invitó a padres y familiares de los alumnos presentes a realizar las consultas pertinentes a la oficina de ANSES local, para estar informados sobre dichas becas.

Por su parte, el profesor Porta y su par Tellería remarcaron la importancia de que los chicos cuenten con esta herramienta y señalaron que son para “usarlas” y “cuidarlas”.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.