Firmat, viernes, 01 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 20/05/2022
Se realizó una actividad en Elortondo
Enrico continúa impulsando charlas sobre prevención y abordaje de adicciones

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a Sergio Appa, director de “Espacio Ariel” y a la ONG Podemos, continúa impulsando charlas sobre adicciones en las distintas localidades del departamento. Un espacio de diálogo y escucha que permite a jóvenes y adultos conversar sobre un tema preocupante que afecta a los adolescentes de todas las localidades.

Para concretarse la actividad fue importante la incidencia de la Comuna de Elortondo, con el respaldo de su presidenta María Isabel Bosco.

Al respecto, el senador Enrico comentó: “En el año 2021, junto a la ONG Podemos y Sergio Appa comenzamos a transitar este camino, concretando una serie de encuentros donde se brinda información sobre el tema. A través de estos espacios se llega a cientos de jóvenes y adultos de la región para abordar y prevenir las adicciones a través de la concientización. La misión es estar cerca de los jóvenes y sus padres para poder darles las herramientas para afrontar una situación de consumo problemático de drogas”.

         

“De este encuentro en Elortondo nos llevamos una hermosa experiencia, fue una jornada muy productiva. Creemos que prevenir es estar un paso adelante, porque si hay prevención hay también esperanza. Entonces vamos a seguir trabajando, dando charlas y atendiendo a las personas con sus problemáticas o con lo que quieran consultar, que es un trabajo integral y de equipo”, mencionó Sergio Appa, director de “Espacio Ariel”.

  

En relación a la continuidad de estos encuentros, Enrico detalló que “vamos a seguir reforzando nuestro trabajo con más charlas y formación. De manera conjunta; con padres, municipios, comunas y profesionales queremos seguir ocupándonos de las adicciones en nuestros jóvenes ya que creemos que con educación se puede llevar adelante un cambio, mostrarles un nuevo camino preventivo y de salida”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.