Firmat, viernes, 01 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 19/05/2022
Censo Nacional 2022: aclararon dudas y aseguraron que se realizará una etapa de supervisión

En las últimas horas, ante las inquietudes y dudas que surgieron de vecinos/as de todo el país que no habían realizado el censo digital o que no fueron censadas de manera presencial, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) encabezado por Marco Lavagna informaron que, desde este jueves, y hasta el 22 de mayo próximo, se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente relevada.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, explicaron desde el INDEC, y aseguraron que “en la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.   

         

"De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

  

También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

• •  PASOS A SEGUIR BRINDADOS POR EL INDEC: Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, comunicate al 0800-345-2022 o a censo@indec.gob.ar con:

- Asunto: “No fui censado/a”
- Nombre

-Provincia
-Partido/departamento/comuna
-Localidad
-Calle, número, piso, departamento
-Email y teléfono

Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.