Firmat, viernes, 01 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 18/05/2022
Lo comunicó el gobierno de Santa Fe
Censo 2022: finalizó el operativo en la provincia

Así lo informaron desde el gobierno provincial de Santa Fe, quienes se refirieron al dispositivo territorial dispuesto en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 como “exitoso”.

En ese marco, sobre las alternativas de la jornada, el director de IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censo), Gabriel Frontons, planteó a la prensa oficial, que “el operativo censal se llevó adelante con normalidad, las personas censistas realizaron su recorrido y retornaron a sus sedes correspondientes para entregar el material”.

“La población estuvo predispuesta a recibirlos, entregar el código de cumplimiento del Censo digital o hacer la entrevista presencial”, agregó Frontons.

      

“Si bien no tenemos base de comparación, ya que es la primera vez que se pone en práctica en nuestro país, en la provincia de Santa Fe los resultados preliminares son muy positivos ya que aproximadamente la mitad de las viviendas particulares fueron registradas”, indicó el Director del IPEC, respecto a la implementación del censo de manera digital. 

Por otra parte, desde el gobierno provincial informaron que “en el barrido territorial de viviendas particulares, en la provincia de Santa Fe participó una estructura censal de más de 55 mil personas, más el personal de fuerzas de seguridad que custodiaron sedes y realizaron rondas”.

  

Además, explicaron que “en los días previos se realizó el Censo en zonas rurales, en viviendas colectivas y de personas en situación de calle con el objetivo de garantizar que cada habitante sea censado”.

El Censo Nacional 2022 permitirá relevar a todas las personas, hogares y viviendas en el lugar correcto, para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población.

Por otra parte, brindará datos precisos y actualizados sobre la distribución de la población en el territorio, la composición por sexo y edad, el nivel educativo, la cobertura de salud, los rasgos de la vivienda y la situación laboral, entre otros importantes aspectos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.