Firmat, viernes, 01 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 17/05/2022
Emocionante reconocimiento al Muro
Real le otorgó un diploma de honor a Samuel
El pasado viernes 13 de mayo, el Diputado Provincial y Secretario General del Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel E. Real, se hizo presente en el recinto del Concejo Municipal de Firmat, donde se llevó adelante un acto para reconocer a Walter Samuel, "Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar de la Ciudad de Firmat".

El acto contó con la presencia del Intendente CPN Leonel Maximino, los Concejales Municipales, Directivos del Club Atlético Argentino, familiares y amigos de Walter Samuel.


La Concejal María Luz Budassi, en su intervención dijo: “…Sos un ejemplo para tantos chicos y chicas de nuestra ciudad, para saber que mediante trabajo y dedicación se pueden conseguir todos nuestros objetivos y metas...” María Luz, también aprovecho para mencionar que este reconocimiento fue iniciativa de Marcela Peotta, quién contó con el acompañamiento de su Bloque y posteriormente el de todos los concejales.

En la ocasión el Diputado Real entregó el “Diploma de Honor a la Persona Ilustre”, sancionada a través de la Resolución N° 844/16 de la Cámara de Diputados de Santa Fe, proyecto de su autoría, en dedicación al retiro futbolístico de Samuel.


En su momento, el actual integrante del cuerpo técnico de la selección Argentina, Walter Samuel, dirigió unas sentidas palabras a los presentes y a aquellos que seguían el acto a través de las redes sociales. “Agradezco las palabras de todos, y da vergüenza tanto elogio, me siento orgulloso de ser firmatense, de haber sido de acá, de haber crecido acá, veo mis ex compañeros y me emociona”. El ex futbolista también explicó unas líneas para explicar que siempre recuerda sus raíces y que cuando viene a Firmat la pasa muy bien.

Durante el agasajo se fueron reproduciendo videos con saludos de diferentes maestras de su infancia. Más tarde fue el momento de que lo saludaran integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor como, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Matias Manna, Martin Tocalli, Luis Martín, y finalizo con Lionel Scaloni, actual Director Técnico de la Selección Mayor de Futbol, quienes felicitaron a Samuel por esta distinción, y enviaron sus saludos y deseos.

“Sentimos un profundo orgullo por Walter, siempre nos referenciamos con él al hablar de nuestra ciudad. Es el ejemplo de deportista, pero también de persona, por eso es un Ciudadano Ilustre. Tenemos un embajador firmatense en el mundo que es de lujo, una persona muy amable, querida y reconocida por su simpleza y humildad.” Agregó el legislador Real.

En la resolución el Diputado dejó plasmado: “Walter tiene una vasta carrera deportiva, ganó los títulos más importantes del País y de Europa.” Y agregó, “ahora en su desarrollo como profesional del fútbol, consiguió la Copa América con la Selección Argentina en el 2021, le deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que esté por venir, ya que sus logros son nuestra alegría, por lo cual, también deseamos que a toda la selección argentina le vaya excelente en el Mundial de Qatar”, finalizo Real.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.