Firmat, viernes, 01 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 17/05/2022
En el Concejo Municipal
Homenaje a Walter Samuel
El viernes 13 por la tarde, el Concejo Municipal de Firmat, entregó la resolución que declara a Walter Samuel “Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar de Firmat”. El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo, posteriormente, Walter visitó la Villa Deportiva del Club Argentino.
“Supo afrontar una carrera brillante manteniendo la humildad que le reconocen aquellos que lo tratan desde pequeño, cada logro deportivo suyo fue tomado como propio por nuestros vecinos y vecinas. El Concejo municipal de Firmat, en la Sesión 1030 lo declaró Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar de Firmat”, de esta manera daba comienzo el acto realizado en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Firmat.

En ese marco, estuvieron presentes el intendente, Leonel Maximino; el diputado provincial, Gabriel Real, las concejalas, Silvina Cocitto, Griselda Valdecasa, Janina Pellegrini, Luz Budassi y los concejales, Claudio Garziera y Nicolás Rufine. Además, participaron su mamá Gladys, y sus hermanas Mariana y Marisol; el presidente del Club Atlético Argentino, Darío Girotti; integrantes de la categoría 1978; el técnico Osvaldo Crosetto y docentes de Walter.


“Es muy lindo tenerte acá, que tengas esta humildad de estar con nosotros en nuestra ciudad, que siempre nos representes tan bien. Queríamos hacerte este pequeño reconocimiento, la idea era hacerte este mimo entre todos. Gracias por estar”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Griselda Valdecasa.

Durante el homenaje, se difundieron varios videos con mensajes de docentes, amigos y compañeros del cuerpo técnico de la selección, como Leonel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, entre otros. En uno de los mensajes, estuvo el de Elsa Pascucci, maestra de los primeros grados de primaria en la Escuela “Evita”: Hola, Walter, quisiera saludarte en este día tan especial. A pesar de los años transcurridos, te recuerdo como un chico atento, respetuoso, callado y muy buen compañero. Un niño ejemplar.Felicitaciones por el camino recorrido, me alegran mucho tus logros. Tengo un deseo Walter, me encantaría ver-te levantar la copa del campeonato del mundo. Muchos éxitos y te abrazo fuertemente”, expresó la señorita Elsa.


Por su parte, el intendente, Leonel Maximino, añadió: “Todos los aquí presentes estamos viviendo un momento muy especial, porque vos, Walter, sos un orgullo para todos los firmatenses sin distinción de colores. Sos una marca registrada de nuestra ciudad. Sos uno de nuestros embajadores deportivos que desde tu lugar, desde lo que vos hacés, dejaste una huella muy grande donde no solamente nosotros, sino los jóvenes, la tenemos que seguir. Te digo gracias en nombre de toda la comunidad y decirte algo muy especial, que más allá de tu historia, de tu trayectoria, vos siempre vas a seguir estando en el corazón de cada uno de los firmatenses y te vamos a seguir acompañando desde nuestro lugar más allá de las distancias. Porque siempre te vamos a sentir bien nuestro, nuestro orgullo y por sobre todas las cosas, nuestra leyenda”, cerró el Intendente.

La palabra y la emoción de Walter no se hizo esperar y añadió: “Agradezco las palabras, da vergüenza tanto elogio. Estoy orgulloso de ser firmatense, de haber nacido, vivido y criado acá. Ver a mis excompañeros acá, me emociona. Me falta una persona... (emoción y aplausos), es muy difícil... Sacando eso, estoy loco porque agarramos la selección, los que nos veían de afuera decían que estábamos locos, pero estoy en un grupo de gente muy buena, muy parecida a mí, muy cercana hasta por edad. Esperemos que las cosas vayan como se han dado hasta ahora. Agradezco las palabras, muy orgulloso de todo. Me alegra ver a Osvaldo (Crosetto), que me salvó la vida. Yo jugaba de delantero y me dijo: 'Andá para atrás porque no metés un gol' y me cambió todo. La paso bien cada vez que vengo acá, en el poco tiempo trato de disfrutar con mis amigos, con los míos”, detalló Walter.

Entre los otros mensajes enviados, estuvo el de Pablo Aimar: “Walter, nos conocemos desde hace mil años, siempre ha sido un placer haber compartido, primero equipo y ahora, cuerpo técnico con vos. Es lo que aspiramos todos, que nos quieran donde nos conocen. Gran abrazo”.

Por otro lado, la concejala María Luz Budassi, agregó: “Sos un orgullo para toda la ciudad, para todos nosotros. Sos un ídolo dentro y fuera de la cancha, como jugador y hoy en día como integrante del cuerpo técnico de nuestra querida selección. Sos un ejemplo para tantos chicos y chicas que tienen ese objetivo en la vida, que ven al deporte, al fútbol o a cualquier disciplina que ellos desarrollan, como su vida, como su profesión y que mediante trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar nuestros objetivos. Quiero aprovechar para contarles a todos los presentes y también a vos Walter, que una de las creadoras y la que impulsó este proyecto de Resolución para vos, fue la concejala Marcela Peotta. Así que aprovecho para recordarla en esta tarde y hacerte saber a vos, que ella fue parte de esta iniciativa que estamos desarrollando hoy acá. Me crié escuchando cosas tuyas desde Ñuls, luego en Boca y cuando cruzaste para Europa, así que es un placer conocerte, indicó María Luz Budassi.

Para cerrar, el concejal Nicolás Rufine señaló: “Es un día muy especial, creo que lo vamos a conservar todos en la memoria. A veces digo que Firmat es como una aldea en algún punto, porque somos como una gran familia, también es una gran ciudad y Walter es quien lo demuestra. Lo demostró todo el tiempo representándonos. Siempre fue ver a Firmat en la pantalla cuando te vemos, sos una carta de presentación que nos llena de orgullo. Es muy lindo lo que Firmat siente por vos”.

También hicieron uso de la palabra el diputado provincial, Gabriel Real y el técnico de la categoría '78 del CAA, Osvaldo Crosetto. Finalmente, el cuerpo de concejales realizó la entrega de la Resolución que lo declara “Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar de Firmat", también una bandera de Firmat para que lo acompañe en el mundial, una tabla para marcar tácticas de juego con una dedicatoria. Además, el diputado Real le hizo entrega del Diploma de Honor a la Persona Ilustre, sancionada a través de la Resolución 844, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, proyecto que fue de su autoría.

Luego del acto en el Concejo, Walter visitó la Villa Deportiva. “Nuestros jugadores de inferiores, sus madres, padres, dirigentes y excompañeros de Walter Samuel, vivieron este viernes un momento especial. El jugador surgido de nuestras inferiores que jugó en los mejores equipos del futbol profesional y que hoy integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina que disputará el mundial, pasó de visita por el predio de fútbol y además de recibir el cariño de nuestra gente, fue agasajado por la dirigencia que le obsequió artículos de nuestra tienda y una camiseta del centenario”, informaron desde prensa y comunicación del Club Atlético Argenitno.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.