Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 18/01/2022
Coronavirus
En Firmat bajaron los casos activos, pero hay 13 personas hospitalizadas

Este martes, en un nuevo informe epidemiológico desarrollado por la Municipalidad y el Hospital “Gral. San Martín”, fueron visibilizadas dos realidades sanitarias, que evidencian las dificultades ocasionadas por la tercera ola.

Por un lado, en los últimos días, hubo un leve descenso en los casos activos de Firmat. El informe del viernes 14 había indicado que eran 407 las personas que transitaban la enfermedad, mientras que hoy, los números oficiales hablan de 248 vecinos/as con covid-19.

Datos que resultan alentadores en cuanto a ciudadanos que se recuperaron de la enfermedad en el comienzo del 2022. 

 
 

Sin embargo, por otra parte, el reporte aseguró que 13 personas se encuentran hospitalizadas, y una permanece en el centro de aislamiento.  

Son 11 los vecinos, entre efectores públicos y privados, que atraviesan el virus en sala común, mientras que hay 2 personas internadas en la unidad de terapia intensiva en el privado. 

Lamentablemente, el parte del viernes 14 había informado 6 personas hospitalizadas, y en pocos días, se duplicó el número de vecinos internados.

AVANZA LA APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS

El operativo de vacunación continúa avanzando sin pausa en la ciudad.

Según los datos publicados en el último informe del Hospital de Firmat, de la población estimada, el 26% ya recibió la dosis de refuerzo, lo que representa un total de 5.514 personas con la tercera dosis, cuando el 2021 finalizó con solo el 13% (2.846 personas).

En cuanto al ritmo sostenido la campaña de vacunación y el rango etario, cabe mencionar, según pudo saber este medio, que ya comenzaron a llegar las notificaciones desde el Ministerio de Salud para vacunar a personas menores de 30 años en el cierre de esta semana en el nosocomio público de la ciudad.

 

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.