Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 18/01/2022
Villada: trabajan en solucionar inconvenientes en la línea de media tensión 33kv
Imagen ilustrativa

Este martes, mediante las redes sociales de la Comuna, trascendió que Janina Bernardi se hizo presente en la oficina de la Empresa Provincial de la Energía (Firmat), donde manifesto su “preocupación por los constantes cortes de luz que afectan a nuestra localidad y solicitar una pronta solución”.

En ese marco, desde la EPE, precisaron que debido “a inconvenientes ocurridos sobre la línea de media tensión 33kv, que suministra el servicio de la localidad de Villada, que el personal de esta dependencia, se encuentra abocado a solucionar los inconvenientes, a fin de mejorar la prestación”.  

 

“Sabemos que la interrupción trae aparejado inconvenientes a nuestros usuarios y a esta empresa, por tal motivo, pedimos disculpas y vuestra comprensión”, respondieron el pedido de la presidenta comunal de Villada.

Cabe mencionar que, en los últimos días, aparejado con la ola de calor, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

CONSEJOS DE USO EFICIENTE POR PARTE DE LA EPE

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.