Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 18/01/2022
Terminal de Ómnibus “Ovidio Lagos”
Culminó la primera etapa de remodelación
El gobierno municipal comunicó el avance de las obras en el edificio de la Terminal de Ómnibus “Ovidio Lagos” de Firmat.
Desde el gobierno local informaron que culminó la primera etapa de la obra donde "se hicieron en total 230 metros cuadrados de techos en 3 tramos: uno para el ascenso y descenso de pasajeros en la zona de taxis, otro para el ascenso y descenso de particulares, y un tercer tramo que comunica la plataforma de llegada de colectivos, con el sector de taxis. Estas obras le permitirán a los pasajeros realizar todo el recorrido de manera cubierta, en caso de mal tiempo".

"Asimismo, cabe destacar que los trabajos en esta etapa, que incluyen albañilería y pintura, se llevaron a cabo con mano de obra municipal, y la tercerización de algunos trabajos, se realizó con mano de obra local", señaló el intendente Leonel Maximino que se mostró satisfecho por los avances en la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus.


“Este proyecto involucra varias etapas, es un proyecto ambicioso que no solo tiene en cuenta refacciones, remodelaciones y ampliaciones del edificio de la terminal sino de todo su entorno con un reordenamiento de la circulación vehicular de todo el sector”, había manifestado el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Firmat, Arq. Daniel Pascual, en diálogo con El Correo, luego del anuncio oficial de las reformas realizado a fines de abril del año pasado.

Maximino luego indicó que la segunda etapa de la obra "incluye reformas en los baños para garantizar su accesibilidad, pintura e iluminación Led general, y la etapa final contempla la reorganización de la circulación en el entorno de la Terminal, con canteros centrales y reformas de los estacionamientos".

Para concluir, el Intendente destacó: “Muchas de las importantes obras que se están realizando en los últimos años fueron proyectos votados por vecinos e instituciones de nuestra ciudad, en el marco de los Talleres del Plan Urbano Ambiental convocados por el Municipio en el año 2013”.

"La Terminal de Ómnibus es un edificio emblemático de la ciudad de Firmat, de más de 50 años de antigüedad, ubicado en Bv. Colón 1320. Las nuevas obras tienen como objetivos más importantes, optimizar los servicios para pasajeros de Firmat y toda la región, recuperando al mismo tiempo, la arquitectura de la fachada original", agregaron desde la Municipalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.