Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/01/2022
Alerta amarilla para la región
Rige un alerta por tormentas fuertes para el sur santafesino

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que abarca a los departamentos Caseros y Gral. López. El mismo data para esta noche y la madrugada del lunes. 

Según indicaron los profesionales del clima, “el área será afectada por tormentas, de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”

 
 

Además, precisaron que podrían estar “acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

En ese marco, indicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.  

LLEGA EL ALIVIO

 “Desde el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país”, precisaron los expertos en el clima durante el sábado, y sostuvieron que “en el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15°C en sectores de La Pampa y Buenos Aires”.

“Además, esta situación estará acompañada desde las próximas horas por tiempo inestable, con probables tormentas aisladas en sectores de Cuyo, región pampeana, NEA y NOA”, agregaron desde el SMN.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.