Firmat, martes, 19 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 14/01/2022
Mariela Giménez sigue ganando el respeto de los lectores y de sus pares
Florencia Bonelli recomendó leer #UnaLucrecia

Mediante sus redes sociales, la reconocida autora cordobesa Florencia Bonelli recomendó a los miles de seguidores y seguidoras de sus novelas histórico románticas leer #UnaLucrecia de mi querida colega Mariela Giménez".  

#UnaLucrecia es una historia intensa, profunda, que aborda uno de los temas más candentes de nuestros tiempos: la violencia de género, un flagelo que afecta a toda la sociedad. La protagonista, Lucrecia, descubre que los cuentos de hadas no existen y que los monstruos acechan en la vida real”, posteó Bonelli.

“Un robo millonario, una familia envuelta en una trama de poder y corrupción y una mujer que, en busca de la libertad, encuentra el amor. Una historia en la que nada es lo parece y la víctima puede ser también la heroína”, adelantó la reconocida autora, quien aseguró: “Creo que esta historia los atrapará”.

#UnaLucrecia

Esta novela tiene unos siete años aproximadamente y antes de llegar al papel Mariela empezó a compartirla por capítulos y de manera gratuita por internet. La decisión de hacerlo surgió en 2017, luego de escuchar una noticia acerca de una serie de femicidios acontecidos a inicios de ese año en la provincia de Mendoza. La respuesta de lectoras y lectores no se hizo esperar.

El 8 marzo de 2017, en el marco de un Paro de Mujeres, Mariela Giménez participó de una actividad en la Biblioteca Popular Nosotros donde acompañada de la docente Fabiana Vilche y el músico Claudio Giménez compartió tramos de su obra e interactuó con los presentes acerca de la violencia de género.

 Poco tiempo después una primera versión llegó al papel de la mano de la editorial cordobesa Tinta Libre. Años más tarde, el sello internacional Vera Romántica decidió reditarla, con algunos pequeños cambios, y puede encontrarse en diferentes librerías de Argentina y Latinoamérica.  

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.