Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 14/01/2022
Una referente del periodismo firmatense
10 años extrañando a Mari: se iba para quedarse

Este viernes 14 de enero, se cumplen 10 de la partida física de Mari Ortiz, una referente del periodismo local. En ese marco, además de llevar adelante la implantación de un árbol (leé nota relacionada en: https://bit.ly/3qsLtAz), compartimos un homenaje de Mariano Carreras, publicado en su libro Duendes Puebleros.

Se iba para quedarse

Los martes nos reuníamos a armar la agenda del periódico. Ella siempre estaba apurada. O casi siempre. No era para menos: era docente, periodista, estudiante, madre, abuela, esposa, amiga, bailarina, deportista. Mari Ortiz hacía rendir el día 48 horas.

“Siempre te estás yendo”, solía decirle. Ella sonreía. Y se iba. Era un huracán. Se iba pero dejaba marcas. En el aire quedaba algo. Una palabra, un gesto, una sonrisa. Iba por la vida a otra velocidad. Vivía. Era consciente del tiempo. Tal vez por eso odiaba tanto la impuntualidad.

La primera vez que se cruzó con el cáncer hizo lo de siempre: sonrió y siguió andando. El bicho no pudo seguirle el ritmo. Era mucha vida para la muerte. Resentido por el revés, volvió a insistir.

El 14 de enero de 2012 creyó llevársela. El tonto no se dio cuenta de que se moría él. Ella se quedó. La intensidad de sus días no era en vano.

Hoy, un salón de la Escuela “Pablo Tiscornia” de Firmat lleva su nombre. Hoy, vive en las personas que amó y que la amaron.

Es que Mari se iba para quedarse.

Periodista/Fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.