Firmat, lunes, 19 de mayo de 2025
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 17/12/2021
Lo confirmaron desde el Hospital
Firmat: dos personas internadas en sala común por covid-19

El jueves, dos personas de Firmat fueron internadas en sala común del Hospital “Gral. San Martín” por covid-19. 

Se trata de un hombre de 43 años y otro de 67 que no tienen ningún vínculo entre ellos y que tampoco viajaron en los últimos días.  

La situación encendió luces amarillas en el sistema sanitario de la región porque en Venado Tuerto también debieron ser internadas dos personas por la misma situación.  

Los pacientes de Firmat no tienen vínculo entre sí y según indicaron desde la Dirección del Hospital “Gral. San Martín”, los dos están vacunados y presentan factores de riesgo.

Cabe mencionar, que en el último informe epidemiológico del martes 14, los responsables de Salud solo habían reportado un caso de coronavirus en la ciudad.

Avanza la aplicación de terceras dosis 

El operativo que se desarrolla en el Hospital “Gral. San Martín” sigue avanzando semana a semana. En el último reporte visibilizado por los responsables de Salud quedó en evidencia el crecimiento del operativo en la aplicación de terceras dosis. 

Del 28 de noviembre hasta el parte del 14 de diciembre, se colocaron más de 700 (755) terceras dosis en la población mayor a 18 años, llegando a 1985 personas vacunadas con el refuerzo.

Más del 50% de la población estimada de 12 a 17 años recibió dos dosis

Así lo detalla el informe del Hospital “Gral. San Martín”, quienes precisaron que el 53% de los adolescentes firmatenses ya tienen dos dosis de la vacuna contra covid-19, y el 98% ya recibió al menos una dosis.

En cuanto a los más pequeños, de 3 a 11 años, el 61% ya recibió al menos una dosis (1948 de 3.180, según la población estimada).

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.