Firmat, viernes, 21 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/12/2021
Por la clasificación a la Sudamericana
El Canalla de Ciccioli y Romero llega a la última fecha con serias chances coperas

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En ese marco, con dos boletos disponibles, Rosario Central buscará asegurarse el pasaje a la Sudamericana 2022.

El equipo rosarino que viene de rescatar un valioso empate en cancha de Lanus (perdía 2 a 0, y lo igualó), llega con serias chances de clasificar al certamen internacional. Los dirigidos por Cristian González, obteniendo una victoria,- salvó goleadas sin precedentes de Unión o Gimnasia,- estarán en la competencia organizada por Conmebol.  

 
 

El Canalla que seguramente contará desde el arranque con el joven arquero de Elortondo, Juan Pablo Romero, y el defensor oriundo de Bombal, Ulises Ciccioli, que se encuentra dando sus primeros pasos en el plantel mayor, enfrentará a Huracán en el Gigante de Arroyito.

Cabe recordar que, Romero atajó en los últimos dos encuentros ante River y Lanus, luego de la lección de Brown, y Ciccioli que firmó su primer contrato profesional el 1 de diciembre, fue desde el arranque ante el Granate.

Los cruces de la última fecha entre los equipos que compiten por los dos pasajes que quedan para la próxima Sudamericana se jugará en forma simultánea el sábado desde las 17. Central recibirá a Huracán; Racing será local de Godoy Cruz; Unión disputará en su cancha el clásico ante Colón; Gimnasia visitará a Patronato en Paraná; y Argentinos se medirá con Sarmiento de Junín en la Paternal.

Los cuatro equipos argentinos que ya aseguraron su participación en la Sudamericana 2022 son: Banfield, por ser subcampeón de la Copa Maradona; Defensa y Justicia (56 y +12), Lanús (56 y +2), e Independiente (55 y +8), por lo que sumaron en la tabla anual.

Más atrás vienen Racing, Central, Unión y Gimnasia con 50 puntos. Hoy, los de Avellaneda (+2) y los canayas (-1), aventajan al tatengue (-5) y al Lobo (-6). Más rezagados en la tabla anual, pero aún con chances, aparecen con 48 unidades Argentinos (+2) y Huracán (-3).

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.