Firmat, viernes, 21 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/12/2021
De Chovet al mundo
UPCN y el chovetense Bozikovich representaron al país en el Mundial de Clubes

El equipo de vóley oriundo de San Juan viajó a Brasil para representar por quinta vez al país en el Mundial de Clubes. Un dato que no pasa desapercibido para el sur santafesino, ya que UPCN cuenta con la participación del chovetense Mateo Bozikovich.

El debut de los sanjuaninos fue el martes. Allí, en un apasionante encuentro, los representantes argentinos cayeron frente a Funvic Natal por 3 a 2, luego de estar 2-0 arriba (parciales de 25-21, 25-22, 20-25, 21-25 y 12-15).  

 
 

Hoy, el conjunto nacional que integra el grupo A, se midió con el último campeón de la Liga Italiana y del mundo en 2019 (en 2020 no se jugó por la pandemia), el Cucine Lube Civitanova de Luciano De Cecco, Robertlandy Simón, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev.

Fue victoria para los italianos por 3 a 0 con parciales de 19-25, 13-25 y 21-25, que mañana definirán el primer lugar de la zona contra los brasileros.

A su vez, en el otro grupo se enfrentarán Sada Cruzeiro; el Sirjian Fooland, de Irán y campeón asiático; y el Trentino de Italia, tetracampeón mundial y actual subcampeón europeo. 

Los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales (UPCN quedó al margen de la clasificación), previstas para el 10 de diciembre; mientras que al día siguiente se jugará la final.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.