Firmat, miércoles, 27 de septiembre de 2023
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/12/2021
Representantes locales
Arranca la Basketball Champions League Américas con presencia firmatense

Este viernes, 10 de diciembre, comenzará a jugarse una nueva edición de la BCL Américas.  El reconocido certamen internacional de básquet contará con la representación de dos deportistas locales.

De hecho, con sede en Río de Jaineiro, el encuentro inaugural será entre Boca y Flamengo por el grupo D. Desde las 19.30 horas, el Xeineze que tiene entre sus jugadores más jóvenes al firmatense Santino Romegialli, debutará con el último campeón en condición de visitante.  

 

El segundo encuentro para los argentinos será el sábado también a las 19.30 horas ante UDEC (Chile).

Por otra parte, en el grupo C, estará Obras. El elenco de Av. Libertador que tiene como pieza clave al pivot de Firmat, Lautaro Berra, debutará el martes 14 en Minas (Brasil).  

El Rockero que jugará el certamen continental por segunda vez consecutiva, debutará con Biguá a las 19 horas. Y el miércoles, a la misma hora, se medirá con el local, Minas Tenis Club.

Las segundas ventanas tendrán lugar en enero, y en marzo, se llevarán adelante la tercera y última etapa de la fase de grupos.

Luego, los dos mejores elencos de cada grupo se clasificarán al Final Eight que se disputará del 6 al 9 de abril, en sede a confirmar. El ganador de la Basketball Champions League Américas 2021-22 jugará la Copa Intercontinental 2023.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.