Firmat, domingo, 07 de agosto de 2022
Edición Digital Nro: 900
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 07/12/2021
“Hasta que la autopista se concrete es necesario construir carriles de sobrepaso en Venado Tuerto, Murphy y Firmat”

Frente a los numerosos problemas estructurales que históricamente presenta la Ruta Nacional 33 y hasta tanto se concrete la autopista Rufino - Rosario, continuando con sus reclamos para lograr soluciones en esta arteria, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó la construcción de carriles de sobrepaso en las salidas de las localidades de Venado Tuerto, Firmat y Murphy.

Sobre esto, Enrico comentó: “Para facilitar los adelantamientos en estos sectores críticos lo que solicitamos, como una posible solución, es analizar la implementación de estos carriles de sobrepaso en las salidas de estas tres localidades donde el tránsito se incrementa, de forma similar a los que se usan en varias zonas del país en los tramos con fuertes pendientes”. 

Este pedido del Senador surge a raíz de un análisis realizado en el que se muestra que el tránsito diario en esta zona supera los 6.000 vehículos, incrementándose notablemente en los tramos urbanos donde se genera una importante congestión, dificultándose el sobrepaso, por lo que se necesitan soluciones estructurales.

Otras gestiones y reclamos para la Ruta 33

Frente a la preocupante situación que presenta el cruce ferroviario en la localidad de Murphy, Enrico insistió al distrito séptimo de Vialidad Nacional que se avance con la reparación del sector de manera urgente. 

Además, presentó propuestas y posibles soluciones al distrito séptimo de Vialidad Nacional, frente a la problemática existente en la travesía urbana de la Ruta 33, sobre la ciudad de Venado Tuerto, donde los excesos de velocidad y la gran carga de tránsito representan un peligro vial en la zona.

Por otro lado, solicitó la jerarquización de la intersección en el acceso al Aeródromo y la Ruta Provincial 4 s y la construcción de carriles de maniobra en los accesos laterales de mayor importancia como los de las escuelas, ingresos a barrios y a distintas calles públicas.

Todo esto sumado a los numerosos reclamos para que se le dé una solución concreta y urgente a todo el estado general de la Ruta Nacional 33 que se encuentra en un estado de deterioro y abandono tal que representa un gran peligro para los vecinos que la transitan con una falta de asistencia al usuario.


Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Prensa: Lisandro Enrico
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.