Firmat, viernes, 21 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 06/12/2021
Este jueves en barrio Fredriksson
Firmat: pintarán un banco rojo en plaza “Estanislao López”

Este jueves, en barrio Fredriksson, se llevará adelante una iniciativa que tiene como objetivo propiciar la reflexión en torno a la violencia de género, y la importancia de poder detenerla a tiempo.

Enmarcados en la Ordenanza Municipal Nº 1851, que plantea la adhesión a la Campaña Nacional e Internacional “Banco Rojo”, para la prevención, información y sensibilización contra el femicidio, el gobierno municipal anunció que se pintará un banco en plaza Estanislao López.

   

La acción de prevención de la violencia de género se desarrollará a partir de las 11 horas.

Cabe recordar que en agosto de 2020, las ediles del Frente Progresista, Griselda Valdecasa y Marcela Peotta hicieron público la presentación del proyecto de ordenanza Bancos Rojos.

Allí, las concejalas propusieron emplazar bancos pintados de color rojo en los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, con el objetivo de visibilizar la violencia de género y los femicidios, generando conciencia sobre esta problemática y brindando una herramienta más a la sociedad.  

 

El proyecto presentado planteaba que cada banco rojo llevará el mensaje ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’, además de contar con los números telefónicos que atienden la problemática, como la línea 144.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.