Firmat, sábado, 22 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 27/11/2021
244 años de Melincué: ¿Cuánto sabés de la localidad más antigua de la región?

Este sábado, la localidad cabecera del departamento Gral. López está celebrando un nuevo aniversario. A 244 años de la fundación del fuerte “San Juan Bautista” de Melincué, la Comuna realizará el acto protocolar a las 19 horas, y el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, celebrará con una doble jornada de actividades.  

¿Cuánto sabés de la localidad más antigua de la región?

Posiblemente la gran mayoría de los pobladores del sur provincial la hemos visitado en algún momento de nuestras vidas. Quizá muchísima más gente de la que podamos imaginar lo haya hecho, ya que desde fines del siglo XVllI sus caminos y la costa de su laguna han sido testigos privilegiados de innumerables huellas e historias, y justamente, con la Laguna muchas veces como protagonista. Si, por supuesto, estamos hablando de Melincué.

 

La localidad más antigua del departamento General López celebra un nuevo año de vida. Desde El Correo nos sumamos a esa celebración invitándo a nuestros lectores, a conocer un poquito más sobre su origen y su gente, a través de un juego de preguntas con respuestas múltiples donde podrán descubrir parte de la historia de aquella pequeña comunidad. Este 27 de noviembre de 2020, se celebró el 244º aniversario de la fundación del fuerte “San Juan Bautista” de Melincué, un eslabón muy importante en la historia de una región que aún debe aprender mucho de su historia y de su gente.

• • •  Para jugar ingresá al siguiente link: https://bit.ly/3HY5YMc

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.