Firmat, sábado, 22 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 26/11/2021
Elortondo: dieron media sanción en el Senado para que sea declarada ciudad
Foto gentileza: Pablo Rodríguez (Sur24)

Desde hace unos años, Elortondo viene trabajando y buscando la transformación de pueblo a ciudad. El jueves, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el proyecto de Ley de Enrico para que las comunas de Elortondo y Teodelina se conviertan en ciudad.

“Declaración de ciudad para Teodelina y Elortondo”, afirmó Enrico en Twitter sobre el proyecto que ahora se envió a la Cámara Baja, y que necesitará el aval de los diputados para convertirse en ley. 

“En el Senado de Santa Fe dimos media sanción al proyecto que impulsamos junto a Joaquín Poleri de Teodelina y María Isabel Bosco de Elortondo para declarar ambas localidades como ciudad”, confirmó el senador departamental, quien tras no concretarse el pedido de Silvia Ciancio en la Cámara de Diputados, anexó el proyecto con el suyo de Teodelina, y contó con el respaldo del Senado.  

Cabe recordar que el proyecto fue presentado por Gabriel Real en la Cámara de Diputados en 2019, y luego, volvió a llegar de la mano de la diputada Ciancio.  

 

"El departamento Gral. López es el que más tiempo hace que no nombra a una ciudad, la última fue Villa Cañás hace más de 30 años. En Santa Fe, hay muchos lugares con menos habitantes que Elortondo, y ya son ciudad”, contextualizó Bosco en una entrevista cedida a El Correo en agosto, y aseguró: “Estamos organizando todo a nivel comunal para llegar bien preparados”.

“Trabajamos todo el año pasado con los profesionales a fines en la realización del código urbano, creamos la Secretaría de Género, fuimos trabajando en vistas para poder lograrlo”, amplió en aquella oportunidad.

“A veces la gente pregunta ¿por qué? La realidad es que son muchos beneficios, el corte de coparticipación es el 30% mayor, que significa poder hacer más obras y poder dar más trabajo a los vecinos”, agregó la mandataria comunal que renovó su mandato días atrás.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.