Firmat, viernes, 21 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 24/11/2021
Coronavirus
Firmat: el 90% de la población estimada recibió al menos una dosis

Este martes, desde el Hospital “Gral. San Martín” actualizaron la información correspondiente a la campaña de vacunación contra covid-19. En Firmat, el 90% recibió al menos una dosis de la vacuna.

Según la información oficial, la población estimada en la ciudad es de 21.434 personas, y son 19.327 los/as vecinos/as que al menos recibieron una dosis.  

   

Así lo indicó el informe actualizado al 22 de noviembre, donde evidencian el notorio avance en los últimos días, sobre todo en adolescentes y niños/as.

En niños/as de 3 a 11 años, del 14 al 22 de noviembre, se aplicaron 600 segundas dosis, y el porcentaje escaló del 4% al 23% con esquema de dos dosis aplicadas en chicos.

 

Mientras que, en jóvenes de 12 a 17 años, el 92% recibió al menos una dosis, y en los últimos días se aplicaron 96 segundas dosis. El 13% de la población mencionada recibió dos dosis.

Por otra parte, según el reporte oficial, en la última semana también se aplicaron 116 terceras dosis.

CONFIRMARON DOS NUEVOS CASOS

Este martes, en el parte semanal de la situación epidemiológica de la ciudad, el Municipio y el Hospital “Gral. San Martín” confirmaron dos nuevos casos de coronavirus.

Aún, los responsables de brindar precisiones sobre los recientes contagios, no dieron mayores detalles si se trata de variante delta o no.

De esta manera, son 4 las personas que atraviesan la enfermedad en Firmat. Cabe recordar que os dos casos reportados en el informe epidemiológico desarrollado por el Municipio y el Hospital “Gral. San Martín” durante el martes pasado fueron confirmados con la variante Delta (leé más en la siguiente noticia relacionada: https://bit.ly/3oLOgT3).

LOS TESTEOS MUNICIPALES SOLO LOS MARTES

A partir de esta semana, los testeos rápidos para la detención de covid-19 se realizarán solo los días martes. Cabe recordar que estaban desarrollándose martes y viernes.

Así lo informaron desde la Secretaria de Comunicación de la Municipalidad, quienes detallaron que el operativo gratuito mantendrá el mismo horario: 14.30 a 16 horas en el Galpón del Pueblo.

“El cambio de modalidad obedece a la baja cantidad de hisopados realizados en este último tiempo”, sostuvieron desde el gobierno municipal, quienes son los encargados de llevar a cabo los testeos gratuitos.

“A su vez, los pocos casos que resultan positivos, son enviados a confirmar con un PCR -Reacción en Cadena de la Polimerasa-, prueba de mayor eficacia para identificar el virus”, fundamentaron.  

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.