Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 27/10/2021
Pre Cosquín 2022
Grupo Encuentro arma las valijas para enero
La agrupación integrada por Miguel Pionsi, Adrián Rivero, Reinaldo Torri, Diego Ponce, Bernardo Gonzalo y Facundo Rivero, clasificó para la instancia del certamen que se realizará en la Plaza Próspero Molina la primer quincena de enero.
El sábado 16, San José de la Esquina y Wheelwright reunieron a artistas folklóricos de la región. Ambas localidades fueron sedes del Pre Cosquín 2022, que tendrá lugar del 3 al 18 de enero en la Capital Nacional del Folklore.

En ese marco, en San José de la Esquina, estuvo presente el Grupo Encuentro, que avanzó de instancia y representará a Firmat y al sur provincial, en el certamen de Nuevos Valores que se realiza en la ciudad emplazada en el Valle de Punilla.


Luego de cantar en dos oportunidades, Encuentro ganó en la categoría grupo vocal. Actualmente, el elenco está integrado por Miguel Pionsi, Adrián Rivero, Reinaldo Torri, Diego Ponce, Bernardo Gonzalo y Facundo Rivero.

Adrián Rivero contó que las canciones que interpretaron en San José de la Esquina fueron: La canoa, Gatito del buen amor y La engañera.


Tras la clasificación, el músico diálogo con El Correo y expresó: “Vamos con todas las pilas, todos los chicos estamos muy contentos”.

“Si bien esta pandemia nos hizo bajonear en ciertos aspectos, creo que al habilitarse un poco las actividades, eso nos reanimó y nos dio un poco más de ánimo. Esperamos tener un buen resultado y dejar bien representados a los firmatenses”, concluyó.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.