Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Comerciales | 26/10/2021
Un clásico de barrios Carlos Casado
Carnes Argentinas cumplió 12 años y se renovó
La tradicional carnicería de Bv. Solís y Libertad celebró el 14 de septiembre sus doce años de vida comercial. Con la atención de Leonardo, Carolina, Matías y Lázaro, Carnes Argentinas se transformó en unos de los negocios más populares del barrio Carlos Casado.
El Correo dialogó con el propietario Leonardo Valdecasa, quien nos contó pasado, presente y futuro de este emprendimiento familiar.

“En 2009 yo tenía otro trabajo y era cliente de la carnicería. Un día, el anterior dueño, José Benedetto, me ofreció de comprarla. “Lo hablé con mi familia, lo pensé mucho y me decidí a apostar. Siempre mi familia tuvo comercios en el barrio y se dio, probamos y por suerte nos fue bien. Los vecinos siempre nos acompañaron”, destacó Leonardo.


En el inicio, Benedetto le enseñó el oficio “aunque yo algo ya había trabajado en el rubro en España”, contó Leo, quien lentamente se fue afianzando en una de las tradicionales esquinas de barrio Carlos Casado.

“Primero le compré la llave del negocio y le alquilaba la propiedad. Más adelante me dio la opción de comprar el local, e hicimos un esfuerzo, nos hipotecamos y unos años después fue nuestra definitivamente”, recordó.


El apoyo de la familia fue fundamental en el crecimiento del negocio. “Siempre me ayudaron muchísimo; mi papá Antonio ya se había jubilado y me empezó dando una mano en la caja. Ahora está mi mujer, Carolina, hace un tiempo conmigo y antes estaba mi hija Camila”, expresó.

Para celebrar los 12 años, “Carnes Argentinas” amplió su local de atención. “La idea de la remodelación era para los diez años, pero justo cuando empezamos arrancó la pandemia, paramos todo y seguimos trabajando en un local chiquito”, detalló Leonardo.

Con la reciente reinauguración de su local, además de todas las carnes y cortes, incorporaron diversos y variados productos de almacén. “Sabemos que es un lugar estratégico, y aunque la calle Libertad sea dentro de poco solo de una mano, a nosotros eso no nos influye mucho. Es una esquina muy transitada hacia barrio Carlos Casado y Centenario”, aseguró el titular de “Carnes Argentinas”.

Finalmente, Leonardo agradeció a clientes y amigos por la confianza. También a “José Benedetto, quien me dijo que me iba a ir bien y me enseñó mucho, y por supuesto a toda mi familia y a los vecinos que siempre me apoyaron incondicionalmente”, concluyó Leonardo Valdecasa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.