Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/10/2021
Melincué
Inscriben para realizar mamografías gratuitas
En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la secretaría de Género, Igualdad y Participación de la Comuna de Melincué coordinará una actividad para que las mujeres de la localidad puedan realizarse controles necesarios para detectar la enfermedad.

“Desde la Secretaría de Género, Igualdad y Participación, vimos la necesidad de gestionar un pedido a la directora del Hospital Provincial “Gral. San Martín” de Firmat, Dra. Lucía Maestro y la coordinadora del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” de Firmat, Gabriela Oyarzabal”, señalaron y agregaron: “Este proyecto tuvo como objetivo el de conseguir mamografías gratuitas para los ciudadanos de Melincué”.


Según informaron desde el área comunal, las mamografías se realizarán los días jueves 21 y jueves 28 de octubre en el Hospital de Firmat. Serán diez mamografías gratuitas cada día y el traslado estará a cargo de la Comuna.

Las personas interesadas, deberán inscribirse en Atención al público en el horario de 8 a 13 horas.


Los requisitos son: ser mayor de 50 años o menores de esa edad con antecedentes, sin cobertura médica y sin prescripción médica.

“Tu salud puede mejorar. El diagnóstico temprano hace la diferencia”, afirmaron.

Vale recordar, que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.