Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/10/2021
Chovet
Ya fueron vacunados casi cien niños de 3 a 11 años
Tal cual lo había anunciado el Ministerio de Salud de la Provincia, la semana pasada inició la vacunación contra covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años.

En Chovet, el Director del SAMCo, Salim Chueire, hizo hincapié en el comienzo de la inmunización, e indicó que al viernes 15 fueron vacunados 96 niñas y niños de esa franja etaria. Esos niños recibieron una do-sis de Sinopharm. Además, informó que en la localidad, la vacuna Moderna fue aplicada a catorce adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.


“A nosotros del equipo de Salud nos incumbe trabajar en conjunto con los ministerios de salud provincial y nacional para garantizar que cada ciudadano acceda al derecho de inmunizarse si así lo desee, y así lo cumplimos desde el inicio de la campaña de vacunación”, sostuvo Salim mediante sus redes sociales, luego de los avances en el operativo de inmunización.

“De mí parte, orgulloso de mi familia y de la creencia de que inmunizarse es un acto colectivo que cuida a uno mismo y a los demás”, amplió.


Días previos al avance en la campaña de vacunación en menores, Chueire había manifestado su postura al respecto. “En el caso de los menores, las vacunas están avaladas por la Sociedad Argentina de Pediatría, la misma que guía la atención a los pacientes pediátricos”, planteó.

“No esperen por otras vacunas u otras fechas, hay que inmunizarse ya”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.