Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 19/10/2021
Natación
Una visita olímpica: Cecilia Biagioli en Firmat
El sábado, en horas de la mañana, la reconocida nadadora, Cecilia Biagioli, que participó en cinco juegos olímpicos representando al país, habló con El Correo, previo a la capacitación para nadadores y profesores del sur santafesino en la pileta climatizada de club Argentino.
Junto a ella, también dialogó su entrenador y hermano Claudio Biagioli, quien formará parte en un futuro, de acciones conjuntas al club firmatense.

“Esta iniciativa de la capacitación en Firmat surgió por el contacto que tenemos con Claudio (Biagioli) de participar en carreras de aguas abiertas”, relató Emanuel Bessone, quien junto a Mauro Francisconi, fueron los responsables de la llegada de la nadadora olímpica a la pileta climatizada cuevera.


“Conozco esta ciudad por primera vez y estoy agradecida al club que nos ha invitado para dar esta clínica”, le contó Cecilia a El Correo.

Sobre la clínica que dictaron junto a su hermano, la nadadora olímpica destacó que "la primer parte es práctica y después hacemos una charla a través de nuestra experiencia, y en lo personal, de mi larga carrera deportiva trabajando también junto a Claudio".


Con respecto a su histórica participación en JJ.OO. declaro que "Tokio 2020 fue mi quinta olimpiada (no participó en 2016) y estoy feliz por estar en una partecita del deporte argentino. Siempre ha sido un gusto representar a la Argentina, ya llevo más de 20 años en la elite y un juego olímpico siempre tiene un extra, un gustito especial".

Sobre su especialidad remarcó que "yo compito en aguas abiertas (10k es la distancia olímpica) en distintos escenarios (mares, lagos, ríos) donde también se realizan los ultramaratones que son más de 10 k. Mi último juego olímpico, hace dos meses fue el mejor, ya que lo disfruté mucho más y terminé 12da. siendo mi mejor resultado obtenido en dos horas y un minuto".

"En lo personal la preparación fue distinta en lo emocional debido a la pandemia, por la cancelación de los juegos en 2020, pero pudimos salir para concretar este sueño. Nos preparamos en Jujuy, por la altitud, porque por las restricciones no pudimos salir fuera del país".

Sobre Claudio, Cecilia destaca que "Es especial que mi hermano sea mi entrenador, porque compartimos muchas cosas y nos entendemos mutuamente. Fue un gusto disfrutar de un juego olímpico con mi hemano y orgullosa de que pueda estar él por segunda vez allí".

Hablando con Claudio Biagioli, también hizo énfasis en la relación con su hermana."No es fácil, uno trata de trabajar lo más profesional posible, pero somos hermanos y a veces como todos, tenemos roces".

"En Tokio pude disfrutarlo mucho junto a ella", cerró el entrenador cordobés. A partir de ahora, Claudio se incorpora al equipo de natación donde va a realizar acciones de capacitación y seguimiento de los distintos nadadores de club Argentino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.