Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 19/10/2021
No hubo acuerdo
AMSAFE ratificó el paro de miércoles y jueves
Imagen ilustrativa

A pesar que el gobierno provincial aviso que no habrá nueva propuesta, los docentes estatales santafesinos confirmaron el paro anunciado para el miércoles y jueves.

Desde la delegación General López de AMSAFE confirmaron que además de la medida de fuerza, el miércoles se movilizarán a la ciudad de Santa Fe para participar de una manifestación en rechazo a la última propuesta paritaria. 

El lunes, la ministra de Educación, Adriana Cantero, convocó a los docentes a dejar sin efecto la medida de fuerza para recuperar la negociación.

Además advirtió que el miércoles es el último plazo para activar las liquidaciones de sueldos con aumento: y  que “si en esa fecha no hay acuerdo, mucha gente no cobrará el incremento en octubre”.

Esta no es la primera “advertencia” del gobierno provincial, ya que antes de la primera jornada de protesta el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Juan Manuel Pusineri, dijo que le descontarán los días no trabajados a los docentes. 

Vale recordar que la medida de fuerza de los docentes fue definido mediante el voto de las bases, las cuales consideraron que el gobierno de Omar Perotti está en condiciones de realizar una oferta salarial superadora a la efectuada en la última paritaria.

“Con el aumento del 17 por ciento que terminaríamos de cobrar en enero de 2022, el sueldo del docente que recién se inicia quedaría en 62.500 pesos, y la línea de pobreza que definió el Indec para agosto es de 78 mil pesos. Ya con ese dato el porcentaje que mencionen pierde toda relevancia porque es un ingreso que no cubre las necesidades básicas”, manifestó días atrás Javier Delgado, delegado de AMSAFE General López.

A su vez, sostuvo que el gobierno provincial no cumplió su promesa de blanquear los últimos aumentos no remunerativos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.