Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 17/10/2021
Una vez más: un cuento de Lidia Ocampo traspasará fronteras para representar al país

El jueves, la escritora firmatense Lidia Ocampo Romero recibió otra buena noticia.

Luego de obtener, a principios de 2021, el quinto lugar en un certamen internacional de Cuentos y Relatos, y en julio recibir un reconocimiento del Concejo Municipal, el jueves 14, Lidia dio a conocer que fue seleccionada por la editorial mexicana Caza de Versos y su relato formará parte de un libro que se publicará en noviembre.

Lidia Ocampo Romero participó de una convocatoria mundial de escritores y con su cuento La otra gripe no era una gripecita más, representará a la Argentina en el libro Relatos de una pandemia inesperada II, donde habrá relatos de escritores de distintos países.

"Hoy mi corazón desborda de felicidad porque mis pájaros, esos tantas veces censurados, han logrado volar lejos y llevar mis letras al mundo, esos que humildemente y con timidez hacen nido en mi Regules natal, y de noche sienten la libertad de volar han logrado hacer escuchar su trino, y llevar mi sueño lejos. Yo que he llorado tantas veces, hoy lo hago una vez más pero de felicidad", escribió Lidia en su Facebook para compartir la grata noticia.

"Hace unos meses participé gracias al apoyo incondicional de mis hijos Regina Irupé y Facundo, y de mi amiga Dulcinea Rodríguez en una convocatoria internacional que organizaba la Editorial mexicana Caza de Versos, donde participaron escritores de todo el mundo”, precisó Lidia, y confirmó: “Esta mañana se dio a conocer el veredicto, y para mi gran sorpresa y emoción, Dulcinea recibió un correo donde anunciaban que el cuento que envié será publicado en dicho libro junto con escritores de varios países del mundo”.

 

“Estoy muy feliz”, expresó la escritora que siempre menciona a su Fredriksson natal con mucho orgullo, y al igual que Firmat, lo representa en el mundo a través de sus escritos.

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.