Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 15/10/2021
Un objetivo cada vez más cercano
Ampliación del Gasoducto Regional Sur

El jueves, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto en el que se presentaron las empresas interesadas en llevar las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur, que beneficiarán con gas natural a más de 10 mil habitantes de las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. Cuenta que con un presupuesto oficial de más de 800 millones de pesos.

“Hoy no solamente venimos a hacer una licitación, sino sentimos que venimos a reparar daños para construir un futuro mejor”, sentenció el gobernador, y cuestionó el retraso y postergación que tuvo la obra: “Quienes sentimos como responsabilidad ineludible del Estado la de llevar adelante infraestructura de apoyo a la producción para generar más empleo, nos cuesta muchísimo entender por qué se dieron estas circunstancias”, dijo Perotti.

Y amplió: “Tener paralizadas estas obras durante tantos años sin dudas que genera un daño, generó que empresas perdieran competitividad, negocios y oportunidades laborales. En otros casos, la imposibilidad de contar con empresas que pudiesen radicarse en algunas de las localidades de la región. Eso juega en contra de la posibilidad productivas y del ahorro familiar”, expresó el mandatario.

El gobernador enumeró a cada uno de los distritos beneficiados, y anticipó que “son localidades que empiezan a analizar las circunstancias de otra manera, a pensarse de otra manera. Y allí es donde todos tienen que tener la certeza de que nuestra orientación siempre va a estar en el camino de apoyar al que trabaja, invierte y produce; contar con gas nos da otro horizonte para la producción en la región”, remarcó Perotti durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial de Venado Tuerto.

Trabajo y equilibro territorial

Por su parte, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, dijo que se trata de “una obra que nos enorgullece, porque es largamente acaecida, que permite a los departamentos Caseros y General López mejorar conexiones y apalanca el desarrollo industrial del sur de la provincia”. 

A su turno, el presidente de la empresa Energías y Gas Renovables (Enerfe) Juan D’Angelosante, dio detalles de las acciones a ejecutar, y las describió como de “alto impacto”, porque permitirán “el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó.

En tanto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Maina, coincidió al afirmar que “se empieza a resolver un problema de larga data”, y contó que “se trata de la primera licitación importante de la empresa de Energías de la provincia. Estas obras nunca son sencillas, es el servicio público más difícil de gestionar”, señaló.

Gasoducto regional sur

El Gasoducto Regional Sur Involucra la construcción de 18 kilómetros de gasoducto, 9 kilómetros de refuerzo en la alimentación, tres ampliaciones y un ramal de 15 kilómetros que abastecerá a Melincué de gas natural. Además, beneficiará a industrias, comercios y familias de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

200 bocas nuevas

El intendente Leonel Maximino junto al secretario de Planeamiento y Obras Arq. Daniel Pascual y el director de Obras Ing. Gustavo Caletti, participaron del acto. En principio, la obra permitirá que 200 nuevas familias puedan conectarse al gas de red, luego de cumplimentarse los pasos establecidos en la licitación.

Estas nuevas 200 conexiones se suman a las 500 que se lograron luego de la habilitación de la Planta Reguladora N° 2.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.