Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 13/10/2021
Fútbol I Liga Interprovincial
El León fue más que el Globo
Huracán fue derrotado por dos a cero en condición de visitante, fue en la ida de los cuartos de final de la Liga Interprovincial. El Rojo pagó caro la falta de variantes y además Nicolás Cuello sufrió la fractura del cúbito. Ahora en su estadio deberá marcar al menos tres goles, siendo Centenario dueño de la ventaja deportiva.
Un primer tiempo atípico para los de Los Quirquinchos, al minuto de juego su DT Heber Zacnún fue expulsado por recoger una pelota cerca de la línea; lo que el árbitro interpretó como una interrupción a un contragolpe. Instantes después salió Cuello con una fractura en su brazo derecho; a lo que momentos más tarde se la suma la lesión del arquero Julio Arévalo; que jugó todo el partido con un tobillo bastante sentido.

Raídamente Huracán debió mover la pizarra y recalcular lo que había estipulado para el partido. El libreto fue bastante parecido a lo que suele verse cuando Centenario juega de local; un Huracán tratando de estar muy atento en sus líneas defensivas para tener una rápida transición y lastimar en las contras.


Por su parte, Centenario manejaba más tiempo el balón, con el afán de acercarse al arco contrario en base al juego asociado.

Pese a tener más tenencia, a Centenario le iba a costar un buen rato comenzar a marcar diferencias, cuando en una pelota parada Cristian González la desvía con su rodilla, para marcar el primer gol a los 27’ de juego. El Globo veía como el barco se inclinaba, pero le resultaba difícil enderezarlo.


En la primera etapa no se vio mucho más riesgo en los arcos, y Huracán quería dar vuelta la pagina para poder empezar el complemento con otra cara.

En la segunda etapa Centenario volvió a inclinar el juego asociado por el lado de su hinchada, sacando mucho rédito, pudiendo estirar antes la diferencia y con un Huracán en frente que pese a mover las fichas no encontraba respuestas.

El segundo gol de Matías Lunari cuando corrían 79’ de conteo, terminó por sepultar las esperanzas de empate para el Rojo. Centenario lo ganó bien y mantiene la ventaja, Huracán deberá rearmarse rápido con la ilusión de la heroica, y deberá ganar por al menos tres goles para acceder a semifinales.

Periodista/Fuente: Emanuel Giuliano
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.